31 de diciembre de 2020

Estos son los países que ya celebraron el año nuevo

El planeta comenzó este jueves a dejar atrás el año 2020, que muchos quieren olvidar pero que sin duda marcó la historia de la humanidad moderna para siempre. 

​Nueva Zelanda, Australia, Corea del Norte, Tailandia, China y Emiratos Árabes Unidos ya celebraron la llegada del Año Nuevo 2021. Pese a las restricciones por el coronavirus, el mundo ya se aprecian algunos espectáculos de fuegos artificiales y luces.


Dentro de las curiosidades sobre quienes celebran primero, está el pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10h00 GMT, los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.​


​En Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año una hora después, con grandes multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales.



En Sídney, la ciudad más grande de Australia, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante a las 13h00 GMT, pero pocos espectadores.



En Dubai, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. Los asistentes debían usar mascarilla y registrarse con un código QR.



Los últimos lugares del mundo en celebrar el 2021

1. Isla Baker e Isla Howland (EUA)

2. Niue (Nueva Zelanda)

3. Tahití (Francia)

4. Pictarin (Reino Unido)

5. Islas Revillagigedo (México)


RESUMEN DE PORTALES INTERNACIONALES