4 de enero de 2021

Este viernes vence el plazo para que las distintas entidades puedan postular al Fondeporte 2021

​La fase de postulación para el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte comenzó el pasado 10 de diciembre

La postulación para el Fondeporte 2021 entró en su etapa final y el próximo viernes 8 de enero se dará fin a la primera fase de este concurso público que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, tiene a disposición de organizaciones deportivas para el financiamiento de proyectos.


Este año debido a la incertidumbre de lo que pasará con respecto a la crisis sanitaria trae nuevas ideas. La seremi del deporte, Odette Callahan, señaló que "se incorpora una línea para que se puedan desarrollar actividades de manera virtual como de manera presencial. También la incorporación para que se puedan desarrollar actividades para el adulto mayor y personas en situación de discapacidad".


La fase de postulación para el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte comenzó el pasado 10 de diciembre y los interesados en participar del concurso pueden postular a través del sitio web www.proyectosdeportivos.cl en cualquiera de sus cuatro categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, y ciencias para el deporte.


Las entidades que pueden postular son Organizaciones Deportivas, Municipalidades, Servicios Públicos, Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, Corporaciones no deportivas sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales.


Luego de la fase de postulación los proyectos entrarán a un periodo de evaluación de 40 días hábiles, para luego, con un plazo de 10 días hábiles, seleccionar a las entidades que se adjudicarán el Fondeporte 2021.



Mira la noticia completa acá: