31 de enero de 2021

Este viernes finalizó la versión número 50 de los Cevas

Cinco décadas de al servicio de niños y jóvenes para su entretención, y que por las pantallas de ITV, pudieron llegar también a las familias.

La quincuagésima versión de los Centros de Vacaciones Solidarias de Magallanes (Cevas), acaba de concluir, tras ser emitida a través de las pantallas de ITV.


Una actividad veraniega de esparcimiento para niños y jóvenes surgida en 1971, por iniciativa de los entonces sacerdotes Alejandro Goic y el ahora fallecido Hugo Cornelissen y que producto de las restricciones sanitarias, en su cumpleaños n°50, debió ejecutarse a través de una pantalla.


"Intentamos un poco seguir las estructuras de nuestros Cevas presenciales, como lo es una oración de inicio, un clamor, los juegos y dinámicas, pero los fuimos mezclando con algo que hoy en día es muy propio de esta pandemia, como lo son las redes sociales. Quisimos hacer parte a la gente de esto, que participara en concursos, en juegos. Una buena alternativa de vacaciones, para pasar en familia, porque recordar que nuestros 50 años son de toda la comunidad magallánica que siempre ha estado presente en estos años", dijo Catalina Galindo, animadora de Cevas.


Por su parte, Benjamín Celedón, también animador de Cevas, agregó que en esta oportunidad "estamos abriendo las puertas a que los papás puedan ver lo que hacemos, a invitar a niños nuevos que nunca hicieron Cevas. Que estén sentados de 6 a 7 viendo fotos, videos, chascarros, juegos, es tener todavía la esencia de Cevas de decir 'oigan, estamos acá todavía, no nos olviden'".


Un mensaje cristiano, que, pese a las circunstancias, pudo de igual forma llegar a los hogares de las familias, que de lunes a viernes disfrutaron de un contenido distinto a lo que comúnmente se transmite en televisión abierta.


Mira la noticia completa acá: