30 de abril de 2021

Este sábado es feriado irrenunciable: concluye a las 6.00 horas del domingo 2 de mayo

Es un descanso obligatorio. almacenes y pequeños negocios atendidos por sus propios dueños, podrán trabajar durante la jornada de mañana.

Este sábado será el segundo feriado irrenunciable de los 5 que existen en el país, consignando año nuevo, 18 y 19 de septiembre, además de  navidad. Pero, ¿Qué sabe la gente acerca de este feriado?


"Ya estoy preparado hace tiempo ya, compré toda la mercadería para no salir, porque mucha gente que no respeta nada, el espacio, todos juntos".


"Para nada, siempre hay algún local de barrio, no es imprescindible, hoy día tu puedes comprar y mañana le compras al vecino, no sé cuál es el drama. Lo único es que los trabajadores lo pasen bien y que todo sea en beneficio de ellos", dijeron algunos transeúntes.


Algunos ya se comenzaron a preparar para este feriado en que principalmente el retail no funcionará. 


"Mejor quedarse en casa por precaución, ya compré todas mis cosas", comentó una transeúnte.


Entonces, ¿Quiénes no serán parte de este feriado irrenunciable por parte de los trabajadores?


"Este es un feriado irrenunciable para todos los trabajadores del sector comercio y las excepciones las encontramos en los cines, los restaurantes, los pubs, que en esta oportunidad, producto de la etapa que nos encontramos en el plan Paso a Paso, no pueden funcionar. Además, sí pueden funcionar las farmacias de turno, las bombas de bencina, los locales de conveniencia, que son aquellos adheridos a las bombas de bencina y a donde se venden productos alimenticios, así como aeropuertos, aeródromos, entre otros", afirmó Victoria Cortés, secretaria regional del Trabajo.


Este viernes 30 comenzó este feriado y concluye a las 6 de la mañana del domingo 2 de mayo, además la autoridad solicitó ingresar a www.direccióndeltrabajo.cl a través de la cual se estarán recibiendo consultas y denuncias con respecto a este feriado irrenunciable.


Mira la noticia completa acá: