3 de septiembre de 2021

Este sábado en el canal Beagle se desarrollará una regata con los alumnos de la escuela náutica de Puerto Williams

Un equipo de nuestro matinal nos contará en directo las alternativas desde la capital de Cabo de Hornos.

El club Escuela de Deportes Náuticos de Puerto Williams cumple siete años trabajando con los niños y niñas de esa ciudad. Es una organización sin fines de lucro que contribuye a la educación a través del mar y celebran su aniversario con una competencia en el canal Beagle.


"Es el aniversario número 7 de nuestra fundación y lo vamos a celebrar en grande, porque los chicos se lo merecen. Vamos a celebrar con una regata donde los niños serán los protagonistas", señaló Jazmín Lavín, de la Escuela Náutica de Puerto Williams.


Y es que serán los niños y niñas los que van a mostrar sus destrezas marineras en las tres categorías de la competencia, todo bajo la vigilancia de sus profesores y la Armada.


"Estamos hablando de uno de los mares más australes del mundo, de los más fríos, el entusiasmo de los niños la verdad que hace que la reglamentación marítima sea mucho más estricta, pero con mucho más criterio también para que puedan hacer una competencia justa", afirmó Cristian González, juez de la competencia.


La competencia náutica, considerada la más austral del mundo, empezará a las 9 de la mañana y un equipo de nuestro matinal nos contará en directo las alternativas desde Puerto Williams.


Mira la noticia completa acá:​