7 de marzo de 2021

Este miércoles se vota el proyecto para emplazar la extensión de la óptica comunal de Punta Arenas

Hoy el alcalde Claudio Radonich visitó el recinto ubicado en calle Chiloé. Este trabajo implica una inversión municipal de 60 millones de pesos.

Una obra que ya en gran parte ya estaba realizada y que tendrá su ampliación de la óptica comunal.


El miércoles en el concejo municipal se hará la votación para aprobar los recursos del proyecto de aplicación de la óptica comunal.


"Muy importante tener una óptica comunal que colabore con los vecinos. Nosotros ya construimos el edificio y el día miércoles se ´presenta el proyecto para el financiamiento porque es municipal. 60 millones de pesos, están los recursos y de los 60 millones, 40 son para comprar los implementos que son unas máquinas especiales importadas, que van a estar acá por muchos años. Es la inversión inicial, finalmente con una inversión de lentes", dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Compra de lentes, cristales y maquinaria estaría financiando este proyecto municipal que tuvo que ser retrasado producto de la pandemia.


"Durante los próximos meses, si el Concejo Municipal aprueba el financiamiento, vamos a poder tener todo lo que es la implementación que es para la compra de lentes, de cristales, contratar un técnico, un vendedor y toda la implementación que es necesaria para una óptica. Lo importante de esta obra, como dijo nuestro alcalde, es que va a favorecer a toda la comuna", afirmó Rosa Bidart, jefa área de Salud Cormupa.


Para fin del primer semestre se espera que una vez aprobados los recursos comience la puesta en marcha de este lugar de atención.


"Es una inversión importante, estoy seguro que el Concejo Municipal va a dar el ok, porque queremos seguir colaborando con nuestros vecinos en elementos que son fundamentales, no es opción usar o no usar lentes, son obligatorios y muchas veces están fuera de nuestros alcances. Es parte de lo que estamos haciendo, ya con estos dineros que se tendrían que aprobar el día miércoles, calculamos que la puesta en marcha y la inauguración formal de la óptica sería para el mes de junio", agregó el Edil.


El miércoles será clave para que el concejo de Punta Arenas, pueda aprobar o rechazar los 60 millones de pesos para el proyecto y que de esos 60, 40 millones serán para implementos.


Mira la noticia completa acá: