2 de febrero de 2021

Este miércoles se disputará la gran final del ascenso a primera división con un magallánico en el juego

Ricardo el Rayo Fuenzalida, oriundo de Punta Arenas.

Fue con un gol hace un par de días de Ricardo el Rayo Fuenzalida, o Ricky, como le llaman sus cercanos lo que le abrió el camino a Deportes Melipilla para llegar a la final para definir el segundo cupo a primera A frente a Unión San Felipe.


Ricardo es un jugador de origen magallánico que es el 10 de los potros de la región Metropolitana e hizo sus armas en Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Melipilla.


El oriundo de Aves Australes tuvo sus inicios en el Prat. 


"Ha sido difícil donde ha llegado Ricardo, no es fácil para ningún futbolista. Yo que he visto a miles durante montón de años, he visto que el fútbol no es fácil llegar a ser profesional cuesta mucho, pero con esfuerzo y sacrificio se puede hacer".


Obviamente una persona que mira muy de cerca su proceso es su Madre, Luisa Castillo, que es una dirigente del sector de Aves Australes.


"Orgullosa, darle todo el apoyo, salió adelante con esfuerzo de toda la familia y seguimos apoyándolo. Yo más que nada apoyo al fútbol, orgullosa de mi sector poblacional, él salió de las Aves Australes, desde mucho tiempo jugando el cancha de piedras, escarcha, frío y todo. Hoy en día, está demostrando las capacidades que tienen los niños magallánicos. Hoy hago un llamado a esto, de que tenemos muchos talentos magallánicos y hay que darle oportunidades. Los sueños de los niños se cumplen, pero hay que hacérselos realidad", dijo la madre orgullosa.


Y claramente una de las características que dejo entrever es su pegada de media distancia con la cual ha destacado en los distintos equipos en que ha pasado este jugador magallánico de 28 años.


"Un jugador muy veloz, muy rápido, de hecho, hace honor a su apoyo, 'el rayo' y que tiene muy buena pegada de media distancia. Un futbolista muy difícil de marcar que de pronto tiene esta habilidad de llegar a la línea de fondo, pero también de romper en diagonales. Además, muy versátil porque se puede colocar tanto como extremo derecho, como mediocampista ofensivo o como puntero izquierdo, quizás no es ese su lugar más idóneo, pero no tienen ningún problema en usar esa posición", dijo Orlando Villagrán, relator de TNT Sport.


Las miradas estarán pendientes de lo que será esta final y que tendrá a uno de los nuestros con orgullo magallánico como protagonista.


Mira la noticia completa acá: