2 de marzo de 2021

Este miércoles comienza la entrega de canastas Junaeb en algunos establecimientos educacionales


Hoy comenzó el proceso de abastecimiento y armado, con lo que se pretende alimentar a estudiantes de enseñanza básica.

Desde temprano llegaron a la escuela Pedro Pablo Lemeitre los insumos para armar las canastas de alimento que reemplazaban a las colaciones que se venían entregando tradicionalmente en los colegios, en el caso particular de este colegio corresponden 507 estudiantes a los que les llegará este beneficio.


"El abastecimiento para la entrega de canasta, comenzó hoy en la mañana. Esperamos que pueda finalizar el armado de canasta mañana por la mañana, para que en la tarde podamos entregar. En la escuela se entregan 507 canastas en enseñanza básica, así que ya desde mañana estaríamos esperando que los apoderados vengan a retirar las canastas. Tenemos que informar y el horario se informará cuando tengamos la seguridad de que tenemos todas las canastas armadas", dijo Johana Panichini, inspectora Gral. básica, escuela P.P Lemaitre.


Este año habrá algunas modificaciones respecto al proceso llevado a cabo durante el 2020.


"La diferencia de este año es que vamos a ampliar el horario de entrega, vamos a extenderlo hasta las siete de la tarde, para que las personas que trabajan tengan posibilidades de retirar la canasta a esa hora. Lo otro es que ya no se necesita un permiso para retirar las canastas, también si tienen dificultades para venir, pueden enviar a un familiar o representante con la cédula de identidad, por lo que no existe mayores dificultades para que alguien venga a retirarlas", agregó Panichini.


Con cambio de horario y sin permisos a diferencia del año pasado, cuando la comuna se encontraba en cuarentena total, esas serán las diferencias de estas canastas entregadas por la Junaeb en la región de Magallanes.