2 de marzo de 2021

Este miércoles comenzarán a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus

A mayores de 90 años y personal de salud. Por otra parte, hoy se informaron 25 casos nuevos de Covid-19 en la región.

Los 25 contagios confirmados en las últimas horas parecen un buen indicador, pero es en realidad un dato engañoso porque sale de una cantidad reducida de exámenes. De hecho, la positividad de las pruebas PCR en la jornada se disparó a 14 por ciento.


Y en el Hospital Clínico además hoy solo había dos camas críticas con ventilación asistida disponibles. En ese escenario llega la esperada segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que aplicarán a contar de mañana en la región.


"Recuerde que cada persona que se vacunó, recibió un carnet de vacunación, donde está indicada la fecha en que va a recibir su segunda dosis y que este mes coincide al igual que febrero, en los mismos días. Les pedimos especial ayuda en los adultos mayores, para recordarles a ellos el día que les corresponde la segunda dosis y de preferencia, a aquellos que requieran asistencia, para acompañarlos a los centros de vacunación", dijo el secretario regional  ministerial (S) de Salud, Eduardo Castillo.


Las personas de 90 años de edad a más, son las convocadas mañana a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis. El jueves le tocará el turno a las personas entre 87 y 89 y el viernes entre 85 y 86 años de edad. Hay que llevar el carnet de identidad.


"Hay cuatro colegios habilitados para las segundas dosis, que son el liceo Contardi, la escuela Patagonia, la escuela 18 de Septiembre y la escuela Manuel Bulnes. Por el momento, la escuela Hernando de Magallanes, está sólo para el personal de la educación escolar y pre escolar, también para los pacientes crónicos que están para esta semana priorizados", agregó Castillo, afirmando que si la primera vez las personas recibieron la vacuna en esta última escuela, ahora pueden hacerlo en cualquiera de las otras disponibles.


En paralelo se mantiene la aplicación de vacunas en su primera dosis a los trabajadores de la educación, pacientes dializados y trasplantados y mayores de 62 años.


Según informó la seremi de Salud, al día de hoy en Magallanes ya han recibido la vacuna 46.484 personas.


Mira la noticia completa acá: