7 de septiembre de 2021

Este martes se iniciaron los vuelos por parte de aerolínea SKY desde aeródromo de Puerto Natales

A fin de año se espera un incremento significativo de vuelos con la incorporación de aerolíneas comerciales como JetSmart y Latam.

Es el primer vuelo de la temporada que aterriza con turistas en Puerto Natales. Llegó con 123 pasajeros a la capital de Última Esperanza.


“Vinimos para acá porque sabemos que acá estaba controlado el tema del Covid y nosotros somos muy responsables, por eso estamos aquí, para poder disfrutar de la naturaleza de manera segura”.


“Primera vez que estamos acá en Puerto Natales, teníamos hartas ganas de venir a conocer, la Cueva del Milodón y las Torres también”, dijeron algunos visitantes.


El reinicio de los vuelos es una noticia que alegra al sector turismo que ve en ellos un indicio de reactivación. 


“Por supuesto que a nosotros nos alegra mucho que ya hayan comenzado los vuelos, este año con la línea Sky en septiembre, y ya tenemos confirmado para el 2 de noviembre el primer vuelo de Latam y para el 4 de noviembre el primer vuelo de JetSmart”, señaló Pilar Iribarra, presidenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.


Los funcionarios de salud se aseguran en el aeropuerto de que se cumplan las medidas sanitarias para ingresar a la región.


“Nosotros como seremi de Salud nos encontramos hoy día, efectuando un control para el arribo y para el embarque. Hoy en día, a diferencia de la temporada anterior, ya estamos en fase 4, las exigencias para desplazarse son mucho menores, por lo tanto, el flujo es mucho más expedito, es mucho más rápido, ya que la gente para embarcarse tiene que mostrar el C19 y para su arribo tiene que mostrar el C19, su PCR o su antígeno vigente”, dijo Paula Barrientos, funcionaria de la seremi de Salud.


En tanto, la delegada presidencial provincial, Ericka Farías apuntó a que tienen las condiciones seguras “para que las personas lleguen a la provincia de Última Esperanza, nosotros acá en el aeropuerto hemos implementado los protocolos, incluso tenemos una sala destinada a la toma aleatoria de PCR”.


En Puerto Natales no hay casos nuevos de coronavirus desde el 24 de agosto, tampoco hay casos activos ni contactos estrechos lo que puede atraer visitantes pero obliga a redoblar la vigilancia.


Mira la noticia completa acá: