3 de enero de 2021

Este lunes debuta la Prueba de Transición universitaria

Este lunes comenzará el inédito proceso de selección a las universidades con la prueba de transición y medidas para evitar contagios de covid 19 

Las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso Universitario ofrecen cerca de 114.000 cupos para estudiar en ellas. Este año la selección de los postulantes se hará por primera vez con la prueba de transición, un formato que avanza hacia un nuevo concepto del examen, y en contexto de pandemia.


Desde el punto de vista sanitario, en los locales habrá elementos de protección y aquellos postulantes que están en cuarentena por contagio o contacto estrecho ya fueron notificados para que no asistan. Si alguno presenta síntomas al llegar el día que le toque dar la prueba debe notificarlo a los encargados.


Para rendir las pruebas los postulantes fueron separados en dos grupos. Al primero le toca responder los exámenes este lunes y martes y el siguiente grupo lo hará el jueves y viernes.


Habrá una tercera fecha, aún no informada, para quienes no puedan rendir la prueba por estar en cuarentena.


En la región se inscribieron 2.292 personas para rendir la prueba de transición. Todos deben llevar sus mascarillas.


Salvo para personas en situación de discapacidad este año no hubo reconocimiento de salas por lo que la mayoría de los postulantes debe llegar directamente a sus locales de rendición el día que les corresponda.

REVISE LA NOTA ACÁ