7 de febrero de 2022

Este lunes comenzó oficialmente la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas Covid-19

Para personas de 55 años. La actividad dio el vamos en Porvenir.

En la ciudad de Porvenir se dio inicio al proceso de vacunación por la cuarta dosis en dependencias del liceo Hernando de Magallanes. La jornada contó con varios asistentes quienes recibieron su cuarta dosis.

"Sobre todo el compromiso que ha habido en todo Magallanes, pero también a veces nos olvidamos de la labor que se realiza en provincia, por eso hemos querido lanzar la cuarta dosis acá, agradecer a todos los que han estado trabajando y desde aquí, invitar a toda la región de Magallanes a participar de este proceso de vacunación que ha sido tan exitoso en la primera, segunda, tercera y hoy día esperamos repetir en la cuarta dosis", señaló el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.


En Puerto Natales, también, iniciaron desde muy temprano la vacunación con la cuarta dosis y fue todo un éxito.

"Para poder así poder vacunarse de forma responsable, porque esta es la forma de generar una política de autocuidado y de responsabilidad comunitaria", afirmó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Por otro lado, en Punta Arenas, los magallánicos se acercaron a los lugares de vacunación. Los adultos mayores eran los más recurrentes. Cabe destacar que podrán optar a esta vacuna, quienes tengan su tercera dosis, siempre y cuando haya sido antes del 15 de agosto.


"Durante la mañana hartos adultos mayores, estamos hablando de personas sobre 65 años que es lo que más hemos tenido durante la mañana. Principalmente hay desconocimiento respecto a la fecha que eso se recalca bastante, para que no tengan que venir y no cumplan con el criterio de la fecha", explicó Andrea Mancilla, enfermera encargada de vacunación en Punta Arenas.  

Los magallánicos esperaron su turno, no manifestaron ningún tipo de problema. dicen estar conformes con la jornada de vacunación.


"Todos tenemos este deber, tenemos que hacerlo. Allá en mi casa, mis hijos, mis nietos, todos están vacunados porque yo no los recibo en mi casa sin la vacuna".


"Hay que vacunarse porque nosotros tenemos unos años más y tenemos que hacerlo por la salud de nosotros y de la comunidad", dijeron algunos asistentes.


Esta nueva jornada también permite vacunarse en primeras y segundas dosis a niños de 3 años en adelante.

"Nosotros estamos vacunados para protegernos, porque la importancia de la vacuna es la protección", afirmó una mamá junto a sus dos hijos.

Diversos puntos en la región de Magallanes en donde siempre se ha destacado la importancia que tiene esta vacuna. Para informarse sobre las fechas debe ingresar al sitio gob.cl/yomevacuno o en las redes sociales de la secretaría de su ciudad.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS