1 de febrero de 2022

Este fin de semana se publicó un nuevo informe de variantes Covid-19

En la jornada se reportaron 340 casos de coronavirus.

Baja es la cantidad de casos detectados de coronavirus en la región de Magallanes, como es costumbre martes y miércoles tiene una disminución debido a que son casos detectados durante el fin de semana.


“Hoy se registran 340 casos nuevos, 157 son de Punta Arenas, 41 de Natales, 16 de Porvenir, tres de Cabo de Hornos, tres de Torres del Paine, 120 casos aún notificados por laboratorio. Llevamos a la cifra de 39.205 casos acumulados, el 40% de los casos informados hoy corresponden a búsqueda activa de personas asintomáticas”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

 
Respecto al estudio de variantes que presentó este fin de semana en donde aparece la variante delta como la dominante de forma histórica en la región, pero dentro del último mes dando dominio la variante micrón.

“En total de casos que tenemos, ahora predominan todavía estadísticamente la variante delta, pero en la experiencia, sobre todo de los últimos aumento de casos, en su mayoría corresponden a casos ómicron”, agregó el seremi.

Respecto a la positividad del día hoy marcó un 25,96% diario y semanal de un 24,72%, cifras que preocupan a las autoridades en una ola de casos Ómicron en la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá: