19 de enero de 2022

Este año regresará la Fiesta a la Chilena en Cerro Castillo

Para poder asistir se exigirá el Pase de Movilidad.

Con música folclórica y en una jornada privilegiada de sol se realizó el lanzamiento de la Fiesta a la Chilena que organiza la Municipalidad de Torres del Paine y que este año se hará los días 28, 29 y 30 de enero en Villa Cerro Castillo.


La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, comentó que "esta Fiesta a la Chilena va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados en otras oportunidades porque aún estamos en pandemia y por eso voy a volver a repetir que la autocuidado es fundamental para los días que vamos a desarrollar antes ,durante y después. Tenemos que seguir cuidándonos pero tenemos que tomar la vida con normalidad y no podemos perder o dejar de hacer estos eventos culturales que tanto la comunidad lo disfruta".


Entre las actividades programadas para la Fiesta a la Chilena destacan las jineteadas y el rodeo, la monta de carneros para niños y los espectáculos que el sábado 29 tendrán por ejemplo al Ballet Folclórico Nacional y a Los Charros de Lumaco.


"Tenemos una parrilla de artistas bastante buena que van a poder disfrutar todas las personas, va a estar el grupo La Reina Isabel y su banda, Los Charros de Lumaco. Hay actividades para todos, es una fiesta familiar" agregó la alcaldesa.


El 2020 la fiesta, un evento tradicional del campo magallánico, no se realizó por la pandemia, pero este año vuelve con las medidas sanitarias que exigen las circunstancias. Para acceder a cualquier actividad por ejemplo será obligatoria la mascarilla y presentar el Pase de Movilidad.


Mira la noticia completa acá: