2 de febrero de 2021

Este 3 de febrero comienza la inoculación masiva de las 18 mil dosis en la región de Magallanes

​Los adultos mayores tienen prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Mañana comienza la inoculación masiva en el país y en la región de Magallanes, se comenzarán a distribuir las 18 mil dosis en una campaña sin precedentes.


"Esto ya está coordinado desde hace muchos días, para poder vivir lo que va a ser mañana un momento histórico en nuestra región, comenzamos con la inoculación y empezamos de una vez por todas, a terminar con esta pandemia, a contenerla. Por tanto, están todas las condiciones aseguradas para que las personas puedan venir a vacunarse, están los distanciamientos, está toda la protección para que las personas puedan vacunarse", dijo la Intendenta de Magallanes, Jenifer Rojas.


En las cuatro provincias, Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica ya están las dosis preparadas para comenzar con el proceso de inoculación masiva a contar de este esperado por muchos, miércoles 3 de febrero.


"Tenemos un calendario, ya partimos mañana. Si no alcanzamos seguiremos el fin de semana o la próxima semana, pero pretendemos tener esto listo de tres a cinco días", agregó el Director del Hospital de Natales, el Doctor Darwin Letelier.


En Punta Arenas se realizará en la escuela Patagonia, 18 de Septiembre, Manuel Bulnes, Hernando Magallanes liceo Bautista Contardi. y para quienes sean postrados, se revisará caso a caso con un registro que dispone cada municipio, en esta campaña que es un nuevo desafío para el personal de salud.


"Esto es histórico, estamos iniciando un proceso que va a ser largo y que obviamente significa un gran apoyo para todos, en cuanto, no sólo a salud, sino que a la seguridad que representa en el fondo, estar compartiendo dentro de la población", dijo Patricio Baeza, Coordinador Vacunación Mateo Bencur.


La campaña dará el vamos a partir de mañana a las 10:15 en la escuela 18 de septiembre, en donde las autoridades están presentes en el inicio de la campaña de vacunación más masiva de las últimas décadas en la región de Magallanes.


Mira la noticia completa acá: