3 de julio de 2021

Esta semana se comenzarán a repartir las canastas de la campaña solidaria Kilos de Amor

Hoy el trabajo continuó con la clasificación y categorización de las donaciones.

Hoy fue el día después de la exitosa campaña solidaria Kilos de Amor, una campaña que pasa a otro nivel, ya que hoy el epicentro de todo era el gimnasio del Instituto Sagrada Familia, en donde los y las voluntarias en este centro de acopio pudieron organizar las donaciones y comenzar a armar las canastas.


Una de las voluntarias que se encontraba en el centro de acopio, dijo que "una vez que ya estén contabilizados los kilos, se armarán las canastas familiares para llegar a los hogares que lo necesiten"


Trabajo focalizado en las parroquias y con un trabajo territorial.


El Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, señaló que todos los alimentos "hay que distribuirlos después en canastas y entonces se preparan tantos productos para hacer las canastas, y eso lo vamos a distribuir a través de las parroquias".


El Obispado, el Club de Leones y nuestra casa televisiva agradecieron el aporte del público y de las empresas de la región.


Lorenzo Marusic, director ejecutivo de ITV Patagonia, dijo que esta campaña "refleja el compromiso que tiene nuestra gente y las empresas, que cuando los llaman a aportar lo hacen en forma generosa. Aunque faltaron empresas que creemos que deberían haber estado, lo importante es mirar quienes lo hicieron en forma tan generosa, y la gente que a veces los que menos tienen son los que más aportan".


Se espera que dentro de la semana se comiencen a repartir las primeras canastas para las familias vulnerables de Punta Arenas. Primero en parroquias y luego en las juntas de vecinos.


Mira la noticia completa acá: