7 de mayo de 2021

Esta semana comenzó a pagarse el Bono de Invierno 2021

Serán 11.913 los pensionados en Magallanes quienes recibirán esta ayuda de $66.292 pesos.


Esta semana se comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. de ser mayor de 65 años y tener una pensión que no supere los 170mil pesos.


"A partir del día 3 de mayo se comenzó a pagar este Bono Invierno (...) en todo lo que va de la pandemia, de la crisis, se han entregado cerca de 16 mil millones de dólares de transferencia directa y este es un esfuerzo más, pero que llega a los más vulnerables que son nuestros adultos mayores", comentó Victoria Cortés, secretaria regional del Trabajo.


En Magallanes serán 11.913 los pensionados beneficiados con esta medida estacional, el monto del bono asciende a $66.292 por pensionado.


"Es importante que los pensionados sepan que esto viene directamente en su colilla de pago, no tienen que hacer ningún trámite. También es importante que sepan que la gente que tiene el Aporte Previsional ese valor no se considera dentro del monto de la pensión", agregó Julia Muñoz directora (S) de IPS Magallanes.


En el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social. No tienen que hacer ningún trámite porque se incluye en el pago de su beneficio mensual. 


Ahora bien, a los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.


Si tiene más dudas acerca del bono invierno 2021 puede obtener más información y consultar en el sitio web www.chileatiende.cl, o llamar al CallCenter 101.


Mira la noticia completa acá: