25 de abril de 2021

Esta noche se celebran los Premios Óscar y Chile puede conseguir su tercer galardón

Película "El agente Topo" está nominada como mejor Documental Internacional.

Esta noche la ceremonia número 93 de los Premios Óscar honrará las mejores películas de 2020 y principios de 2021. Una celebración marcada por la pandemia, que se transmitirá en vivo en muchas plataformas digitales, debido a que este año no contará con la típica ´velada -que incluye cena y shows- de cada año.


Las ocho mejores películas nominadas son "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Mank", "Minari" "Nomadland", "Promising Young Woman", "Sound of Metal" y "The Trial of the Chicago 7".


Chile en la carrera

Una alta expectación nacional habrá a la hora de coronar al mejor documental, ya que en esta ocasión compite una película chilena. Se trata de "El agente Topo", que se postula como una de las favoritas junto a "Mi maestro el Pulpo".


La película de Maite Alberdi narra la historia de Rómulo, un investigador privado que recibe por parte de una clienta el encargo de indagar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo quien debe internarse en el recinto como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente empieza a involucrarse en la vida de las residentes del hogar.


Cabe destacar que el primer premio que hizo historia en la industria cinematográfica del país llegó gracias al cortometraje animado "Historia de un oso" en 2016, de Gabriel Osorio, mientras que el segundo lo logró la cinta "Una Mujer Fantástica" en 2018, de Sebastián Lelio.