13 de agosto de 2021

Esta mañana atropellaron a un caballo que transitaba por calle Hornillas en Punta Arenas

La poca visibilidad y la repentina aparición desataron este accidente.

Muy temprano en esta mañana, cuando todavía estaba oscuro, una camioneta de Áreas Verdes atropelló a un caballo que transitaba por calle Hornillas, en el sector de Claudio Bustos.


Pese a que el caballo se paró y continuó su andar, fue evidente que quedó con  lesiones. 


“Esto fue en la mañana, antes de iniciar nuestra jornada laboral, el vehículo se guarda en otras dependencias de la empresa y el trabajador se dirigía hacia Mardones e intempestivamente aparece un potrillo y el chofer no alcanza a reaccionar. Gracias a Dios, el chofer está bien, el caballo desconocemos porque después del choque se paró y siguió su camino, pero sí fue un hecho violento y preocupante para nosotros y para toda la comunidad de Punta Arenas que anden circulando caballares a cualquier hora y en este lugar, nadie fiscaliza, nadie los controla, no sabemos de quienes son”, señaló Romina Vásquez, supervisora de Áreas Verdes.

Un problema grave, porque ciertamente la presencia de animales, más cuando son de colores oscuros, que no se aprecian en la noche, producen un serio riesgo, un peligro para las personas y los conductores, además de los propios animales.


Cabe recordar que hace unas semanas la Municipalidad de Punta Arenas realizó una querella para quienes resulten responsables de que estos animales, que tienen dueño, estén vagando por las calles y no en lugares cercados donde deberían estar.


"Los predios hasta ahora de donde salen estos animales, son predios rurales y eso corresponde al SAG, no a la municipalidad, tampoco podemos estar con funcionarios en los límites de nuestra ciudad impidiendo que estos caballos y estas vacas pueden estar a las tres de la tarde, como a las tres de la mañana, bajen a nuestra ciudad, por lo tanto, ya lo hemos hecho con el SAG, que haya una fiscalización en estos predios que están identificados, uno en el sector sur y otro en el sector norte. Pero lo más complicado es pedir la responsabilidad de los dueños", señaló hace unas semanas el alcalde Claudio Radonich.


Desde la empresa áreas verdes indican que se comunicaron con el servicio agrícola ganadero, para que ellos pudiesen ubicar al animal que tuvo este accidente.


"El tema del seguro del vehículo de la empresa, pero también hubo una preocupación de parte de nosotros de comunicarle al SAG y darle también las indicaciones para por donde probablemente se fue el caballo, que como les comentaba, no pasó a mayores, porque tampoco el vehículo tenía sangre, pero el impacto fue fuerte", agregó Vásquez.


No hubo heridos pero persiste la  preocupación por parte de los vecinos quienes quieren que se hagan responsables los dueños.  Que más que culpa de los  animales, es de quienes les corresponde su tenencia.


Mira la noticia completa acá: