6 de marzo de 2021

Esta madrugada hubo un incendio en el vertedero municipal de Punta Arenas

Habría ocurrido en el sector de chatarra del lugar. Al lugar acudieron cuatro compañías de bomberos.

Cerca de las 8 de la mañana, el municipio fue alertado de un incendio en el sector de chatarras del Vertedero de Punta Arenas, el cual se extendió durante varias horas.


"Este incendio se produjo en la madrugada. Tiene que haberse dado seguramente porque ingresó gente a robar chatarra, gente que posiblemente andaba con cigarrillo encendido, entonces eso nos creo un foco en el área de las chatarras. Ahora está trabajando maquinaria de la empresa, están trabajando dos camiones, un tractor, un camión Aljibe de la municipalidad, aparte de los bomberos", dijo Claudia Delich, directora de Aseo y Ornato.


Al lugar, llegaron 4 unidades del Cuerpo de Bomberos y cerca de 30 voluntarios combatieron las llamas.


"Creemos que por las condiciones que se dieron, debe haber sido por un tercero, porque hubo lluvia durante las últimas horas, no hubo viento y creemos que este incendio se dio por un tercero. No hay ningún daño a personas y el vertedero sigue funcionando con total normalidad", afirmó el alcalde Claudio Radonich.


Desde la municipalidad, solicitaron un informe a la administración del vertedero para que pueda ser presentado al ministerio de Salud y Medio Ambiente.


El siniestro durante la tarde ya fue controlado por la acción de Bomberos.


Mira la noticia completa acá: