11 de octubre de 2021

Esta madrugada evacuaron de emergencia a Puerto Natales a un carabinero que vive en Puerto Edén

En el operativo intervinieron un helicóptero y dos embarcaciones de la Armada.


El rescate se comenzó a gestar ayer por la tarde cuando se recibió el llamado de auxilio en el buque de la Armada Marinero Fuentealba, que estaba a unas 150 millas de Puerto Edén.


Un helicóptero despegó desde esa embarcación con personal de enfermería a bordo para evacuar a un carabinero diagnosticado con apendicitis, una afección que puede resultar muy grave sin atención oportuna.


“Se fue monitoreando y controlando al paciente durante el vuelo hasta poder entregarlo al personal de enfermero del OPV Fuentealba para así proceder con tratamientos y monitorización hasta que a las 2 de la mañana aproximadamente se pudo entregar a la embarcación la cual pudo acercar al paciente hacia Natales para poder ser operado”, afirmó el enfermero de la Aviación Naval, cabo primero Víctor Cisternas.


Desde el Marinero Fuentealba el paciente fue embarcado a una lancha rápida de la armada a eso de las dos de la mañana, y a las seis ya estaba llegando a Puerto Natales donde lo operaron de urgencia en el hospital Augusto Essmann.


Mira la noticia completa acá: