1 de mayo de 2021

Especial día del trabajador: al interior del Laboratorio del Hospital Clínico de Magallanes

Tecnólogos médicos, bacteriólogos, entre otros profesionales y estudiantes en práctica componen el laboratorio más importante de la región. Conozca su labor y sacrificio en este día del trabajador.  



Desde 1889 que se conmemora el Día del Trabajador a nivel mundial, un día para reivindicar derechos pero también para exaltar la labor que miles de personas hacen a diario para que todo funcione y que, en este año de pandemia ha relevado profesiones tan importantes como todas las del sector de la salud.


Es por esto que ITV Patagonia rinde hoy un especial homenaje a todos y todas las trabajadoras que han sacrificado incluso hasta su vida en la lucha contra el coronavirus, que a nivel regional se encuentra en un punto de nuevo complejo debido a la cantidad de pacientes en UCI y casos activos.


Y parte esencial de esta lucha han sido los trabajadores del Laboratorio del Hospital Clínico de Magallanes, quienes todos los días de la semana, las 24 horas al día procesan cientos de muestras para detectar  el virus, así como otro tipo de exámenes que salvan vidas y permiten al personal médico y demás profesionales, diagnosticar y establecer tratamientos, según sea el caso.


Hoy en día son 37 personas quienes componen este grupo, siendo en su mayoría mujeres y tan solo cinco hombres. Como ellos mismos expresan, han debido dejar muchas horas de tiempo de familia para estar en el laboratorio, eso si, el uso de mascarillas, guantes y demás elementos de protección no es algo nuevo, sino constante en su labor por la exposición a bacterias y demás fluidos peligrosos que manejan. Pero sin duda, el miedo constante a contagiarse de covid-19 ha sido la presión más fuerte que han enfrentado así como hacerle daño a los suyos.


Sin duda más que un feliz día a todos y todas, es conmemorar y recordar a quienes en un año complejo, desde su área de trabajo han debido seguir adelante y muchos incluso han perdido sus vidas.

Vea acá el especial completo