28 de febrero de 2021

Escuelas de Río Seco y Barranco Amarillo listas para partir su año académico

Los alumnos tendrán clases presenciales y online.


Desde marzo del año 2020, debido a la pandemia, la modalidad de las clases para los estudiantes cambio drásticamente de presencial a online, algo que resulto difícil para algunos establecimientos por las diversas condiciones que viven sus alumnos. 


En las escuelas del sector rio seco y barranco amarillo, no fue impedimento desarrollar las clases gracias a los equipos docentes y paradocentes que hicieron lo humanamente posible para que los estudiantes recibieran sus implementos. 


“La conexión acá es un poco más dificultosa en relación a la ciudad. Por lo mismo, nosotros entregamos material pedagógico impreso a todos los niños de nuestro establecimiento, ahí cubríamos el 100% de nuestros estudiantes que hasta el año pasado eran 81. Además de eso, también realizamos clases virtuales, donde se enfocaron en las asignaturas fundamentales”, dijo Julia Vargas, directora de la escuela “Dellamira Rebeca Aguilar”.


Por su parte, la directora de la escuela “Elba Ojeda Gómez”, Danitza Correa afirmó que “la escuela partió a fines de abril ya con clases online para los estudiantes del segundo ciclo. También es un gran trabajo en la entrega de material impreso y no cualquier material impreso, porque era personalizado”.


Hasta el momento, las escuelas presentan un diseño para el año académico 2021, que incluye clases presenciales y online. 


“Estamos trabajando, hicimos un plan de retorno seguro a clases, que fue socializado con el consejo escolar que está formado por los diferentes estamentos. También recogimos la opinión de los profesores, les mostramos este plan”, agregó Correa.


En tanto, Julia Vargas apuntó que “este es un colegio que tiene cursos combinados y la capacidad de las salas no nos daría para un regreso que estén los 26 niños. Dentro de las salas vamos a tener que dividir los cursos. Vamos a tener días alternos de clases, por ejemplo, el día lunes vendría el pre kínder, el primero, el tercero y el quinto y el día martes vendría el kínder, segundo, el cuarto y el sexto”.


Actualmente, la escuela Dellamira Rebeca Aguilar, tienen 86 alumnos, y contempla sus clases presenciales en la mañana y en la tarde online. 


Por otro lado, la escuela Elba Ojeda Gómez tiene 240 estudiantes, y está en remodelaciones hasta el mes de abril.

Mira la noticia completa acá: