29 de enero de 2021

Escuela de Río Verde recibirá $8 millones para un retorno a clases seguro y evitar la propagación del coronavirus

La iniciativa financiada por la División de Educación Pública (DEP) busca apoyar la adquisición de un sistema de circulación de aire y separadores de policarbonato en cada mesa.

En la firma presencial del convenio, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle  destacó el aporte de $8.742.061 que fueron probados para la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde, recursos que permitirán incorporar un sistema de circulación de aire en los espacios que suponen una aglomeración mayor de alumnos, como patio interior y comedor.  De esta forma, se instalarán extractores de aire además de una red de ventilación pasiva por medio de entretecho.


La cita formó parte de la visita a terreno que el Seremi de Educación llevó a cabo a esta comuna para inspeccionar el estado de las instalaciones de establecimientos educacionales en comunas en etapa 3 del Plan paso a Paso, establecimientos que han trabajado sus protocolos sanitarios, incluyendo en estas diversas medidas de seguridad sanitaria.


 El equipamiento también considera la incorporación de nuevo mobiliario de comedor, pediluvios en accesos y separadores de policarbonato para evitar contacto estrecho entre los estudiantes, además de la incorporación de dispensadores de jabón sanitizante en espacios comunes.


“El trabajo que ha realizado esta escuela en Rio Verde representa la voluntad por garantizar a su comunidad educativa compuesta por 10 niños, a que cuenten con las condiciones de seguridad suficientes para que el regreso en marzo sea parte de un proceso que dé confianza a los apoderados y podamos evitar los contagios en nuestros establecimientos educacionales”, acotó el Seremi de Educación.


Junto a lo anterior, la autoridad recordó que, a nivel nacional, fueron más de 13 mil millones de pesos los que Mineduc entregó a establecimientos educacionales a través del plan “Yo confío en mi Escuela”. En la región, fueron nueve los establecimientos beneficiados, considerando una inversión total  de $285.133.221, que permitirá mejorar infraestructura para escuelas y liceos de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir, San Gregorio y Río Verde.