18 de marzo de 2021

Entre este jueves y viernes llegarán a Magallanes casi 20 mil nuevas dosis de vacunas

Entre hoy y mañana llegan a Magallanes casi 20 mil dosis de la vacuna para seguir la campaña contra el coronavirus. La próxima semana empezarán a  inocular a la población sana.

En la primera jornada con Punta Arenas y Puerto Natales en etapa tres del plan paso a paso, el Ministerio de Salud informó 35 casos nuevos de covid 19 en la región y sólo 4 por ciento de positividad de los exámenes PCR.


​La autoridad anunció además, que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de las personas que cumplirán la función de vocal de mesa para las próximas elecciones. Asimismo, se inoculará también a los padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica.​


Este jueves arribaron a la región 6 mil nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinovac y se espera que este viernes lleguen más para completar casi las 20 mil.


El lado negativo del reporte tuvo que ver con el control a quienes deben estar en cuarentena en sus casas por portar el virus o ser contactos estrechos: sorprendieron a 14 personas que no cumplían. Así solo se pone en riesgo el avance a fase tres.


En los hospitales hoy había 28 pacientes positivos a Covid-19 y quedaban 3 camas uci desocupadas  en Punta Arenas y  2  en Puerto Natales.

Revise la noticia completa acá