15 de octubre de 2021

Encuentran sin vida el cuerpo del joven natalino Eduardo López Aravena

Lo encontró un trabajador de una construcción cercana entre unos matorrales.

Un trabajador de una construcción encontró cerca de las tres de la tarde un cadáver en un sector de matorrales cerca de Puerto Natales.


Se trataba del cuerpo de Eduardo López Aravena, joven de 26 años que había desaparecido el sábado pasado. Su rastro se perdió después de pasar ese día a un almacén donde quedó registrada su visita, camino al sector de Dumestre. 


"Se encontraba cerca de la calle Alfredo Lorca de la comuna de Puerto Natales, ahora se está practicando la autopsia de rigor lo que va a arrojar con certeza la causa de su muerte. Externamente no tiene lesiones atribuibles a terceros. Dentro de la noche o bien el día de mañana se podrá contar con la autopsia y tendremos más detalles de lo que sucedió con él", dijo la fiscal de Puerto Natales,  Lorena Carrasco.


Desde el domingo se desarrollaba una búsqueda coordinada por la policía de investigaciones para dar con su paradero. Participaron bomberos, Carabineros, funcionarios del Ejército, familiares y voluntarios apoyados por un dron. Incluso usaron un robot submarino para dar con alguna pista.


Pero todo terminó trágicamente esta tarde. El cadáver de Eduardo López estaba en un terreno cercano a viviendas y una construcción pero la espesa vegetación habría impedido ubicarlo antes. La brigada de homicidios de la policía de investigaciones trabajaba esta tarde en el lugar del hallazgo. No se ha informado cuál sería  la causa de muerte del joven natalino.


Mira la noticia completa acá: