1 de julio de 2021

Encuentran a conductor que se dio a la fuga luego de atropellar y matar a un hombre este miércoles

El fatal accidente se produjo en la calle Ramón Serrano con Av. España

En horas de esta tarde fue encontrado el vehículo con el que conductor se dio a la fuga la madrugada del 30 de junio luego de atropellar y matar a una persona.


LEE TAMBIÉN: "Hombre murió atropellado durante la madrugada y conductor se dio a la fuga"


El capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT, comentó que "el conductor que participó en este accidente se dio a la fuga del lugar y a partir de ese momento Carabineros de Chile articulo un equipo multidisciplinario (...). Desde el día del accidente hemos realizado un trabajo incesante".


Gracias a la investigación de análisis de evidencias, material fílmico y testigos, la policía pudo dar con las características del automóvil y posteriormente lograron establecer la placa patente del vehículo.


Baquedano dijo que "en primera instancia este vehículo arrancó de un dispositivo de la SIAT, luego la persona que estaba a cargo del dispositivo pudo interceptar a este móvil". 


Al conductor, identificado como Juan Francisco Ruiz Vargas, se le tomarán declaraciones en calidad de imputado por parte de la SIAT de Carabineros y el equipo de LABOCAR ayudará con el trabajo científico para vincularlo directamente al día del accidente donde se generaron los hechos.


Al ser detenido por carabineros, el conductor afirmó su participación en el hecho, por lo que fue directamente trasladado a la unidad policial, ya que no hay flagrancia, y se le tomarán declaraciones en calidad de imputado. El jefe de la SIAT agregó que "esto se le va a informar al fiscal de turno para verificar la situación procesal del mismo".