10 de marzo de 2021

En un día con apenas 18 casos se reporta un nuevo deceso por coronavirus: una adulta mayor de 75 años

Sólo 18 casos nuevos de Covid-19 informaron las autoridades de salud hoy en Magallanes con la advertencia eso sí de no bajar la guardia ante los contagios. También se supo de una paciente magallánica que murió por esta enfermedad.

Desde los primeros días de diciembre que no había una cifra tan baja de casos nuevos de covid-19 en la región. Se informaron 18 casos nuevos, 15 de Punta Arenas y tres de Puerto Natales. Se suma a esto que la positividad de los exámenes PCR fue de 6 por ciento, un buen indicador, pero la autoridad pide tomar los datos con cautela.


Nuevamente la pandemia se llevó la vida de una persona. Es una mujer de 75 años que había sido aerovacuada a un establecimiento de salud de Santiago y que presentaba enfermedades crónicas.


 Y en los hospitales ha bajado la cantidad de personas internadas con covid 19 pero no pasa lo mismo con los que están graves, de hecho hoy solo había una cama con respirador mecánico disponible en el Hospital Clínico. En cuidados intensivos hay 12 personas por covid. 


VACUNAS

Hasta el mediodía se habían vacunado con la primera dosis 56.169 personas y con la segunda dosis, 16.036. La campaña avanza con rapidez en toda la región.


Mañana deberán concurrir a vacunarse las personas con enfermedades crónicas entre 50 y 53 años y en igual tramo de edad las personas con discapacidad acreditada. Mientras que los adultos mayores entre 74 y 73 años deben recibir su segunda dosis.


Las enfermedades crónicas  definidas se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Salud y en la dirección que ve en pantalla.


Vea la noticia completa acá