13 de octubre de 2021

En Sernatur Magallanes ven con optimismo la nueva temporada de visitantes

Dicen que las medidas menos restrictivas y la fase 5 contribuyen a que se abran las puertas de la región.

Las cifras acompañan, así lo dicen desde Sernatur para poder promocionar a Magallanes como un destino turístico.


“Estamos preparados para mostrarnos hacia el mundo como un lugar seguro frente al Covid, además también nos ayudan los números que sabemos que hay súper pocos contagios, entonces, creo que frente al mundo podemos mostrarnos de que pueden venir y que es un lugar seguro para poder recibir gente, y eso es algo que nos va a aportar bastante”, dijo Natalia Narbona, sudirectora de Sernatur Magallanes.


En el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes ven con optimismo esta temporada entrante, ya que ha habido cambios que benefician y ayudan el ingreso de visitantes, sin embargo creen que hay cosas que aún faltan.


“Es como una esperanza de que ya se empieza a mover un poco la cosa, sin embargo, todavía estamos con la barrera del PCR, y eso sigue siendo un tema que estamos en conversaciones con Salud para ver en qué momento va a ser posible, no eliminar el PCR, porque sabemos que nos da seguridad, pero sí cambiarlo para las personas que tengan el pase de movilidad y así facilitar que pueda venir más gente”, agregó Narbona.


De todas formas, ya ingresan nuevos visitantes, quienes ya disfrutan de la región de Magallanes como un destino turístico seguro.


Mira la noticia completa acá: