4 de enero de 2021

En Puerto Natales recibieron de buena manera su primera jornada sin cuarentena


Las calles de Puerto Natales estaban con alta afluencia de público en la primera jornada sin cuarentena después de permanecer 115 días en el paso uno y en confinamiento. Algunos natalinos comentaron "me parece muy bien para todos porque la gente ya estaba muy preocupada y estresada", "a tomar las precauciones que corresponden".


Había consenso en que hay que cuidar este avance al Paso 2 para no volver a una etapa de restricciones severas que causaron serios daños a la economía local.


Con el cierre de las fronteras queda descartada la llegada de turistas extranjeros y sólo quedan los permisos de vacaciones dentro del país para una reactivación de la economía natalina, pero incluso en eso hay dudas.


Adriana Aguilar de la Cámara de Turismo de Última Esperanza dijo que "es muy confuso este permiso de vacaciones porque nos permite desplazarnos una sola vez a un destino final, en donde los fines de semana hay que hacer cuarentena"


Por otro lado, Andrés Gader del Barrio Comercial Natalis, señaló que "ya perdimos la temporada, no hay manera de que podamos remontar. Lo que hace el gobierno nacional y regional es tratar de convencernos que va a venir gente y no sirve"


El primer día sin cuarentena coincide con la llegada al cargo de la nueva gobernadora de la provincia, Erika Farías, que ve en la reactivación su principal tarea y comentó que "el turismo es nuestro principal ingreso per cápita y tratar de apoyar a todos los empresarios tanto pequeños como grandes, y buscar soluciones para seguir reactivando Natales y Torres del Paine"


La demanda de los empresarios natalinos es tener más apoyo del estado para la recuperación de la actividad porque la temporada de turismo la dan por perdida, pese a que dejaron atrás la cuarentena.



Mira la noticia completa acá: