28 de febrero de 2021

En proceso de mejoramiento se encuentra el jardín Vientos del Sur y el nuevo Gimnasio 18 de Septiembre

El Ministerio de Obras Públicas espera que ambos estén listos durante el segundo semestre de este año 

En etapa de construcción, que el nuevo gimnasio dl complejo deportivo 18 de septiembre, la cual contemplará butacas para 500 espectadores, camarines, bodega y cancha multiuso de nivel olímpico. 


“En estos momentos el gimnasio se demolió completamente, está en etapa de limpieza y excavaciones, para posteriormente comenzar con la ejecución de fundación del mismo gimnasio. La entrega de terreno la realizamos el 17 de enero de este año y las obras debiesen concluir los últimos días de este mismo año”, dijo Patricio Hormazábal, director regional de Arquitectura MOP.


Otro proyecto que actualmente se está ejecutando son las mejoras al jardín infantil “vientos del sur”, como parte de una serie de modernizaciones en los jardines infantiles de Punta Arenas. 


“El jardín Vientos del Sur, está dentro de un convenio que se firmó en el año 2013, con el Gobierno Regional y la Fundación Integra. De la reposición, mejoramiento de varios jardines de la comuna de Punta Arenas, aproximadamente ocho o nueve, de los cuales hemos desarrollado cinco hasta el momento. Dentro de ese convenio se incluye este jardín”, agregó Hormazábal.


Ambos proyectos son puestos en marcha por distintas empresas. El nuevo gimnasio tiene previsto el término de las obras para fines del año 2021, mientras que el recinto infantil entre agosto y septiembre, si la situación sanitaria lo permite.

Mira la noticia completa acá: