10 de diciembre de 2021

En prisión preventiva quedó sujeto que apuñaló a compañero de faenas

Los hechos ocurrieron este martes en el sector de Seno Skyring.

Y pasaron 48 horas de la ampliación de detención de Luciano Vargas Osses de 36 años, buzo mariscador imputado de dar una certera puñalada con un arma blanca a su supervisor Felipe Mancilla Arriagada, ambos compañeros de trabajo.


“Por cuanto  en ese lugar se encontraba una persona fallecida, efectuado el reconocimiento externo del cadáver, se estableció que este tenía una herida cortopunzante en el hemitórax anterior de tipo homicida, en razón a esto, se efectuaron diligencias de investigación que incluyeron empadronamiento y declaración de testigos, logrando establecer que la víctima, el día 7 de diciembre fue agredido por uno de los tripulantes de la misma embarcación en circunstancias que se encontraban en el borde costero de la Isla Grande. Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal, quien mandó una orden de detención, la cual fue efectuada por detectives de la Brigada de Homicidios”, dijo el comisario Jair Bravo, jefe (S) de la Brigada de Homicidios.


Ya en la audiencia se vieron aspectos importantes de la investigación, en esta se contó que ambos estaban compartiendo un asado y bebidas alcohólicas, y en un momento específico cuando ambos intercambiaron palabras terminó con la acción homicida cuando el supervisor le advierte de que tenía que bucear al día siguiente.


“Plenamente acreditado el delito de homicidio la descripción típica se encuadra plenamente en los hechos que han sido formalizados, en cuanto a la participación del imputado eso está obviamente aportado al Tribunal, mediante la declaración de los testigos, que serían los otros miembros de la tripulación. No hay ninguna duda de que el imputado mantenía un cuchillo en su mano y que habría ocasionado en consecuencia esta lesión que todos pudimos apreciar”, señaló Sebastián González, fiscal del Ministerio Público.


Acreditación de los hechos y que ninguno de los testigos negó la participación de Vargas Osses en el homicidio de su supervisor.


El juez decretó 120 días de prisión preventiva, plazo mientras dura la investigación respectiva.


Mira la noticia completa acá: