18 de junio de 2021

En prisión preventiva quedó Jorge Andrés Aguilar Santibáñez prófugo de la justicia y capturado esta semana

Apodado el  “Koky” o “El Maldito”, hoy fue su formalización ante el Tribunal de Garantía.

Hoy fue la audiencia de formalización de Jorge Andrés Aguilar Santibáñez de 48 años, apodado como “Koky”  o “El Maldito”, este que tras varios meses de intensa búsqueda fue capturado ayer por la Policía de Investigaciones.


"Dirigiéndose hasta el inmueble ubicado en población Manuel Aguilar N°01885 de la comuna de Punta Arenas, encontrándose su morador, la víctima don Gabriel Esteban Ruíz Segovia. Al llegar ahí la imputada Valeska Segovia golpea una de las ventanas del inmueble, solicitándole a la víctima Gabriel Ruiz, que le facilitara una botella con agua para arreglar su vehículo que supuestamente mantenía un desperfecto, el cual se encontraba estacionado en el frontis del inmueble ya indicado", señaló Fernando Dobson, fiscal del Ministerio Público.


Relato de los hecho que el mismo Fiscal contó cómo sucedieron cronológicamente las cosas en la audiencia de formalización.


"En su huida uno de los imputados arrojó en el patio de la vivienda un cargador de pistola. Se hace presente que al momento de huir del lugar, los imputados en el  vehículo patenten KK JT 23 a los pocos kilómetros proceden a dejarlo abandonado, par luego huir en dirección desconocida", agregó.


El imputado quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación tras ver las responsabilidades en el hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Mira la noticia completa acá: