16 de octubre de 2021

En prisión preventiva quedaron dos trabajadores portuarios acusados del delito de tráfico de drogas

Tras la incautación de cocaína de alta pureza, marihuana; además de vehículos y dinero,  encontrado en su poder tras un allanamiento.

Un trabajo investigativo conjunto entre la Armada y Carabineros, permitió seguir a dos compañeros de labores de iniciales A.R y R.T, en el puerto Arturo Prat de Punta Arenas.

  

"Aquí tenemos una incautación de drogas de gente detenida que estaba realizando el tráfico al interior de los puertos y que nosotros como autoridad marítima teníamos que neutralizar y sacar de circulación", afirmó el contralmirante Leonardo Chávez, comandante en Jefe de la 3ra Zona Naval.


En tanto, el general Claudio Pizarro, jefe de la XII Zona de Carabineros dijo que lo importante aquí es "el trabajo conjunto y sinérgico que se da también por un trabajo investigativo previo en conjunto, a raíz de un convenio, como ya se mencionó entre Carabineros de Chile y la Armada, que eso permite trabajar en manera conjunta y potenciar nuestras especialidades en este caso, en la parte investigativa, el ejemplo es OS7 y también con personal de la Armada".


Por su parte, Felipe Aguirre, fiscal jefe de Análisis Criminal señaló que "aquí estamos hablando de un delito del artículo tercero de la ley 20 mil, por lo tanto, estamos hablando de un tráfico de drogas, más que nada, por la cantidad de drogas, por la diversidad de drogas, por la permanencia del tiempo, porque estamos hablando de un hecho que empieza por allá por marzo la investigación".


Hecho que terminó con la detención de ambos sujetos, quienes hoy fueron formalizados  por el delito de tráfico de drogas tras la incautación de 285, 7 gramos de cocaína de alta pureza y 76, 9  gramos de cannabis además de dinero, balanzas y 3 vehículos.

 

Dictamen que deberán cumplir durante 90 días,  plazo fijado por el magistrado Ricardo Larenas para la investigación de los hechos que se le imputan a estos trabajadores portuarios.