27 de diciembre de 2021

En prisión preventiva por 70 días quedó el imputado por dar muerte a soldado en night club

El imputado sostiene que está dispuesto a entregar todas las pruebas que la justicia necesite para comprobar su inocencia.

Hoy se cumplió el plazo de la ampliación de la detención del ciudadano  de nacionalidad colombiana, Bryan Álvarez Sánchez, presunto asesino del funcionario de Ejército, Matías Muñoz Maturana, quien era soldado de tropa profesional. El imputado sostiene que hubo una confusión y que él no estuvo presente en el night club Private.

“Prendí la luz para entrar al baño y hacer mi necesidad y no funcionaba el bombillo, entonces yo, ingenuamente trato de darlo vuelta, enroscarlo para ver si prende y en ese momento es donde me corto el dedo, tengo una herida bastante profunda, donde empiezo a botar mucha sangre. En ese momento yo me dirijo a mi amigo y le digo que necesito que me lleve al hospital porque creo que es muy grave lo que me acababa de pasar. Se veía que me iban a tomar puntos porque tenía prácticamente el dedo partido a la mitad. Salimos en Zona Zero, salimos hacia abajo, hacia la esquina del café verde dónde están las cámaras, se puede ver”, dijo Bryan Álvarez Sánchez.


El imputado declaró que hubo una gresca pero que no fue relacionada el asesinado en donde sostuvo que no tenía idea lo que había pasado.

“Me preguntaron que por qué venía, le dije que por un corte en el dedo, me senté, al momento de sentarme, a los dos a tres minutos se me acerca un personal de Carabineros, me pide el carnet, todo, yo accedo a todo porque no tenía idea de lo que pasaba. Después me detienen a mí y detienen a mi amigo contra la pared. Al momento que yo estoy adentro, una persona me agrede, me agrede físicamente. Después de eso, me llevan y me ponen puntos, el doctor me toma puntos y después cuando yo estoy adentro, cuando estoy en comisaría, a la hora de tomarme declaraciones, me preguntaron ‘¿quieres declarar? y yo le dije ‘sí obvio, lo que sea para que esto se esclarezca”, agregó el imputado.


Cuatro puñaladas tuvo Muñoz Maturana al momento de su muerte y dos cortes al funcionario que lo acompañaba en el night club de la calle Errázuriz.

 
“El imputado es detenido en el hospital, con una vestimenta similar a la que se describe por los testigos, con una característica similar, y particularmente se encontraba ensangrentado. Razón por la cual, en función de todo esto y más allá de una imprecisión que puede haber respecto a alguna declaración de los testigos, para este estándar y en este estadio del proceso, resulta suficiente para dar como acreditada la participación”, señaló el magistrado Cristian Armijo, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

A pesar de las palabras del imputado en su propia defensa, el Juzgado de Garantía determinó la prisión preventiva con un plazo de investigación de 70 días, esto, a pesar de que Álvarez Sánchez en la audiencia explicó que entregaría todas las pruebas para aclarar su no participación en el homicidio del militar en el nigth club.

Mira la noticia completa acá: