3 de septiembre de 2021

En Porvenir se realizó una capacitación del Instituto de Derechos Humanos a Carabineros

Un trabajo en conjunto lo llama el INDH que lleva realizando una gira por la región a diferentes cuarteles policiales.

Con énfasis en lo cultural, así fue la capacitación que tuvieron esta semana la sección de Derechos Humanos  de Carabineros y el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la ciudad de Porvenir, en donde el pueblo selknam tomó gran relevancia en la comisaria de la capital de Tierra del Fuego.


En la instancia se expuso acerca de algunos pasajes acerca de la historia del pueblo selknam a través de la fundación.


“Ha sido muy importante esta retroalimentación respecto a los conocimientos que deben adquirir los Carabineros, que estamos practicando y ejerciendo constantemente las capacitaciones a nivel de la región. De la importancia de los Derechos Humanos para la institución policial, de la importancia de la función del INDH”, dijo el capitán (J) Gonzalo Cisterna. Jefe Regional Sección de Derechos Humanos de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena.


Por su parte, Cristian Figueroa, director regional INDH señaló que: “Hemos concluido un periplo de actividades por la región, conjuntamente con la sección de Derechos Humanos de Carabineros, y estamos muy contentos de haber podido estar en los destacamentos de toda la región recibiendo también las opiniones, recogiendo las consultas de los propios funcionarios y funcionarias, y también nosotros orientando respecto de este gran tema que significa la responsabilidad, el rol de los agentes del Estado en los Derechos Humanos, el rol que les compete”.


Una instancia en donde el dialogo prima en pos de una buena relación entre lo jurídico, lo étnico y lo policial.


Mira la noticia completa acá: