26 de febrero de 2021

En los últimos tres meses en Zona Franca se crearon 140 puestos de trabajo nuevos

Se espera que cuando se ponga en marcha la ampliación del módulo central de la zona franca se sumen otros 120 nuevos empleos permanentes.

La administración de la Zona Franca mide regularmente la cantidad de puestos laborales en el recinto y en medio de los problemas que trajo la pandemia a la economía de muchas familias su último informe trajo una buena noticia.


"En octubre del año pasado tomamos la medida de empleabilidad de Zona Franca, nos encontramos con un total de trabajadores, 2119 trabajadores, donde sin embargo, el orden de los 170, están bajo Ley de Protección de Empleo. Con qué nos encontramos ahora hacia fines de febrero, medimos mayoritariamente todos los efectos de empleabilidad que se han generado en los últimos tres meses. Nos encontramos en una Zona Franca generando más de 140 trabajos nuevos", dijo Eugenio Prieto, gerente de Rentas Inmobiliarias.


¿Una señal de reactivación? Puede ser, aunque las conclusiones hay que sacarlas con más tiempo y viendo otros sectores.


Al respecto se conoció hoy el informe del instituto nacional de estadísticas que para Magallanes indicó una tasa de desempleo en los meses de noviembre, diciembre y enero de 5,5%. Es el índice más bajo desde el inicio de la pandemia, pero comparado con el escenario hace 12 meses la desocupación aun es mayor.


De todas maneras, en la Zona Franca hay otras señales que llaman al optimismo.


"De los 369 trabajadores que en octubre del año pasado teníamos bajo el orden de la Ley de Protección de Empleos, el 82%, es decir, cerca de 300 trabajadores retomaron su trabajo", agregó Prieto.


Se espera que cuando se ponga en marcha la ampliación del módulo central de la Zona Franca se sumen otros 120 nuevos empleos permanentes.


Mira la noticia completa acá: