3 de febrero de 2021

En la Escuela 18 de Septiembre comenzó este miércoles la vacunación masiva

Entre los adultos mayores inoculados está una mujer de 101 años.

En la Escuela 18 de septiembre a eso e las 10.30 de la mañana comenzó en Punta Arenas la jornada de vacunación masiva, que cumple con el calendario entregado por el Ministerio de Salud.


En las cuatro provincias, Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica ya están las dosis preparadas para comenzar con el proceso de inoculación masiva.


En Punta Arenas comenzó la jornada en la escuela 18 de Septiembre en donde tres adultos mayores entre los 91 y 101 años fueron los primeros inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinovac aprobada para personas mayores de 60 años.


Sin duda el caso que más llamó la atención fue el de María Inés Muñoz Antinopae, nacida en 1920, es decir, con 101 un año fue la primera voluntaria, dentro de este calendario de vacunación que contempla este viernes inocular a las personas mayores de 90 años. Ella reside en la región desde que tenía 20 años, viuda, con tres hijas, tres nietos y tres bisnietos. Previo a la pandemia esta mujer acostumbraba reunirse con otros adultos mayores de la parroquia Cristo Obrero, que ha debido dejar de hacer al igual que las reuniones familiares.


Por lo que sin duda, al igual que el resto de población lo sueña, anhela retomar sus labores cotidianas, dejar de estar encerrada en casa y volver a sentirse tranquila. 

"Que se vacunen no más sin miedo, porque la vacuna no duele y es un alivio para la persona", dijo María Inés Muñoz, invitando a las personas a seguir su ejemplo.

Sin duda un ejemplo de autocuidado de ella y su familia que le han protegido en esta pandemia. Junto a ella también se vacunaron Turmolina Cañete Altamirano de 91 años y Alejandro Ruíz Bustamante de 93. 


Además, este miércoles también se vacuno el personal de salud, trabajadores de Eleam, Sename, residencias sanitarias y estudiantes en práctica clínica.


Revise acá la noticia completa