16 de septiembre de 2020

En Fiestas Patrias también hay recomendaciones saludables para las mascotas de la casa

Serán unas Fiestas Patrias fondeados en casa, solo con los integrantes de la familia y en muchas esto también incluye a las mascotas. Y mientras disfrutamos la comida dieciochera hay que poner atención al cuidado de perros y gatos. La primera recomendación según especialistas es no dejar los alimentos propios del 18 a su alcance. […]

Serán unas Fiestas Patrias fondeados en casa, solo con los integrantes de la familia y en muchas esto también incluye a las mascotas.

Y mientras disfrutamos la comida dieciochera hay que poner atención al cuidado de perros y gatos. La primera recomendación según especialistas es no dejar los alimentos propios del 18 a su alcance.

El asado, las empanadas o el terremoto no son para las mascotas enfatizan los veterinarios. Hay que tener cuidado también al desechar las sobras de la comida porque los animales pueden llegar fácilmente a ella.

Obstrucciones, lesiones en mucosa gástrica e intestinal, estreñimiento, falta de apetito, daño hepático y vómitos pueden afectar a nuestros compañeros. Especial cuidado hay que tener con el alcohol.

Una recomendación que hace el Colegio Médico Veterinario es preparar para las mascotas carne sin grasa, picada y cocida, sin condimentos ni aditivos para entregarles premios saludables y no “las sobras” de la celebración.