3 de marzo de 2021

En el segundo semestre de este año, podrían volver los cruceros a Punta Arenas

Después de una temporada de cruceros para el olvido debido a la pandemia hay esperanzas de ver nuevamente la llegada de estas naves en el segundo semestre.  En la empresa Portuaria Austral dicen que hay consultas y peticiones de las empresas que manejan estos buques de turismo. 

En un año normal la temporada de cruceros debía haber empezado en septiembre y hoy estaríamos en pleno desarrollo de esa actividad, pero la pandemia detuvo esta industria a nivel global. En Magallanes el impacto llegó a muchas actividades ligadas.


Un informe reciente indica que los puertos de Chile este año no recibirán cruceros porque están en la ruta que rodea Sudamérica. Pero algo diferente pasaría con las rutas a la antártica que sí podría traer estas naves a Punta Arenas y Puerto Williams.


Que se concreten las reservas de sitios que ya han hecho las empresas que traen los cruceros va a depender, como tantas otras cosas, de cómo se desarrolle la pandemia. Pero en la empresa portuaria se anticipan planificando las medidas sanitarias en caso de que lleguen los turistas.


Solo queda esperar a ver si se concretan las conversaciones entre la empresa portuaria austral y las empresas de cruceros que podrían llegar nuevamente a la zona pero no antes del último trimestre de este año.


Vea la noticia completa acá