28 de febrero de 2021

En construcción se encuentra la biblioteca N° 114 ubicada en el Barrio 18 de Septiembre

Con el fin de ofrecer un espacio cultural en el sector sur y descentralizar la ciudad. 

Una nueva biblioteca y espacio cultural tendrá el barrio 18, con una superficie de 1400mts cuadrados, financiado por el consejo regional por un monto de 2 400 millones de pesos. 


"Este es un hito para nuestra ciudad, lo hemos dicho, la falta de infraestructura del sector sur es muy notoria. Esta obra va a permitir más cultura en un sector de nuestra ciudad. Estamos hablando de la reposición de la Biblioteca N!114, pero más que eso, estamos hablando de un nuevo centro cultural, en este sector tan importante como la 18", dijo el alcalde Claudio Radonich.


Este edificio se compondrá de 3 pisos, donde el segundo y tercer nivel serán salones de lectura y el primer nivel un auditorio con 120 butacas. 


"Este es un centro cultural que se desarrolla en tres niveles. Tiene una propuesta arquitectónica bastante interesante, dentro de lo que existe en la ciudad, por ende, va a ser bastante innovador. Entre su programa arquitectónico más importante tiene el sector del auditorio, para 150 personas, tiene un sector de hemeroteca, tiene un sector de biblioteca para tercera edad y para niños", afirmó Alex Saldivia, director de Obra Municipalidad.


Esta construcción comenzó el 2019, pero debido al confinamiento por el contexto sanitario, tuvo una larga pausa, que ya fue retomada y se espera termine en noviembre de este año.


Mira la noticia completa acá: