20 de octubre de 2021

En cine Star se estrenó el documental Estrecho de Magallanes: una huella dos océanos

Un gran trabajo audiovisual que podrá ser visto este domingo en ITV Patagonia.

Este miércoles por la tarde en el Cine Star de Zona Franca, Punta Arenas se estrenó el documental científico "Estrecho de Magallanes: una huella dos océanos". Un trabajo audiovisual que desde el punto de vista científico hace una descripción muy interesante, muy profunda de nuestra región, del Estrecho y de nuestros paisajes que nos rodean.


Un esfuerzo notable de la Fundación Prisma Austral, que es un agrupación de gente que sin un fin de lucro se ha reunido en torno a la ciencia y la divulgación de nuestra región.


"Llega el momento del estreno, era algo bien esperado, teníamos hartas ganadas de poder de repente ya salir para poderlo mostrar y que la gente de la región pudiese mirarlo y observarlo como parte de lo que es el testimonio de su región", dijo Juan Carlos Campos, director del documental.


La producción, según Campos, se hizo dentro de los tiempos pronosticados, saliendo a la fecha que querían.


A las 19.15 horas, frente a invitados se hizo el estreno de un documental que dura cerca de 45 minutos pasaron a la sala de cine. Según compartieron los asistentes, el trabajo es de gran calidad en relación a la fotografía e información brindada. 


"Tenía muy bonitas imágenes, muy buena la historia, muy acertado los investigadores que consultaron".


"La verdad es que muestra la cara de la región a la que no estamos acostumbrados a ver desde el punto de vista geológico, creo que le va a hacer muy bien a la región para mostrar otra cara a la que no estamos acostumbrados a ver diariamente", dijeron algunos asistentes.


Sin dudas, el Estrecho de Magallanes es el protagonista de esta producción científica que podrá ser vista este domingo, a las 22. horas, a través de las pantallas de ITV Patagonia.


Mira la noticia completa acá: