31 de enero de 2021

En buen estado tras el incendio se encuentran los pacientes magallánicos que se encontraban internados en el Hospital San Borja de Santiago

Tres personas pertenecientes a nuestra región.

Gran conmoción causó a nivel nacional la noticia de ayer sobre el incendio que afectó el hospital San Borja Arriaran, ubicado en la ciudad de Santiago, y que obligó la evacuación total de sus pacientes hacia otros recintos asistenciales.


Entre las personas en estado grave que tuvieron que ser sacadas de sus habitaciones se encontraba un paciente magallánico de 58 años que había sido trasladado el 11 de enero desde el Hospital regional de Magallanes. Además, se encontraban en el recinto otros dos coterráneos, derivados desde el hospital regional, por cirugía programada, el lunes pasado.


"Nosotros ayer, al enterarnos de la noticia que estaba sucediendo en el hospital, automáticamente nos contactamos con el servicio de salud, coordinamos con ellos como red y verificamos la situación de dichos pacientes. Supimos en la mañana que estaban bien, logramos contactar a uno de ellos, contactamos a los familiares. Verificamos la situación y en horas de la tarde ya pudimos confirmar que habían sido trasladados al Hospital del Tórax el paciente de Covid y al Hospital de Urgencias, uno con cirugías programadas, el otro  al Hospital Metropolitano", comentó Marcelo Torres, Director (S) Hospital Regional.


Según declaración de uno de los pacientes y de los familiares de los otros dos magallánicos, a pesar de la extrañeza e incertidumbre de la situación, la evacuación fue tranquila y hoy continúan su tratamiento y recuperación sin problemas en los nuevos recintos, hasta su alta definitiva.


Mira la noticia completa acá: