29 de septiembre de 2020

Empresa de acopio de chatarra contará con compactadora que ayudará a disminuir contaminación en sector sur poniente de la ciudad

Lo comentábamos ayer, la acumulación de chatarra en algunos sectores de la ciudad genera preocupación en la comunidad. Sobre todo en el sector sur de Punta Arenas. Por esta razón, la Municipalidad de Punta Arenas ofició al seremi de Salud, Eduardo Castillo, y al jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Andy Morrison, para […]

Lo comentábamos ayer, la acumulación de chatarra en algunos sectores de la ciudad genera preocupación en la comunidad. Sobre todo en el sector sur de Punta Arenas.

Por esta razón, la Municipalidad de Punta Arenas ofició al seremi de Salud, Eduardo Castillo, y al jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Andy Morrison, para iniciar una fiscalización en diversos predios particulares en los que se acopian vehículos y chatarras de estos mismos, generando un foco contaminante e infeccioso para las personas que viven en la zona.

Desde la empresa Comercial Transtuyers dicen que no es así, comentan que el único material que hay en el acopio es fierro.

Además comentan que este rubro es uno de los tantos afectados por la pandemia del coronavirus. La compactadora no puede venir a hacerse cargo de la chatarra.

Sin embargo, la empresa compró una compactadora que vendrá desde Italia y tuvo un costo superior a los cien millones de pesos, pero tardará unos meses en llegar y así se evitarán estas acumulaciones en el futuro.