8 de septiembre de 2021

El Serviu contrató a dos constructoras distintas para la pavimentación de un mismo tramo en la calle Enrique Abello

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes explicó la situación y dijo que el tema está en revisión.

Dos empresas, un solo camino, es decir un tramo de la calle Enrique Abello en construcción en el sector norponiente de punta arenas que se superponen el uno del otro.


“Efectivamente hay dos trabajos que se están desarrollando en paralelo, que es la construcción de la calle Enrique Abello y los proyectos habitacionales Enrique Abello 3 y 4, en donde efectivamente Enrique Abello consideraba la ejecución de la media calzada, o parte de la franja del proyecto que está en desarrollo hoy día. Hoy día estamos haciendo una revisión para ver si efectivamente la licitación de la calle Enrique Abello, se contemplaban las obras que incorporaban el loteo o si estas efectivamente no estaban incorporadas dentro de las partidas del proyecto. Aquí se está haciendo una revisión de los precios unitarios correspondientes a cada uno de los proyectos, para ver si efectivamente sus metros cuadrados considerados en el loteo están directamente contemplados en la construcción de la calle y en la oferta que se presentó del proyecto”, comentó el director regional del Servio Dubalio Pérez.


Según destacan desde el Servicio de vivienda y urbanismo esta situación no debería afectar la ejecución de los proyectos que se llevan a cabo en simultáneo.


“Esto no afecta la ejecución de los proyectos, acá efectivamente es tema de ver las partidas que estaban involucradas, los metros cuadrados que estaban involucrados dentro de cada proyecto, pero no afecta el apoyo normal de ninguno de los dos proyectos que están en ejecución, ni en los avances que tenemos contemplados”, agregó Pérez.


Un lugar que por estos días se trabaja a toda marcha para en un proyecto habitacional y en la pavimentación de la mencionada calle.



Mira la noticia completa acá: