6 de julio de 2021

El Rotary Club de Punta Arenas donó al municipio 77 nuevas señaléticas de espacios reservados para personas en situación de discapacidad

Ya van 127 entregadas y esperan llegar a 250 en el futuro.


Este martes el Rotary Club de Punta Arenas donó 77 discos de señalética a la municipalidad, discos que serán utilizados para estacionamientos para personas en situación de discapacidad.


“Lo que se busca más que nada es que nos respetemos entre nosotros, así como respetamos la luz roja, respetar el paso peatonal, respetar estos espacios que son mucho más sensibles para la gente que tiene problemas de movilidad”, dijo Miguel Sanz, presidente del Rotary Club Punta Arenas.


En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich señaló que “nuestra ciudad tiene que ser una ciudad que no solo sea linda, sino que también nuestros vecinos sean empáticos, responsables, pero sobre todo, que entre todos construyamos una ciudad más integral”.


Desde la Dirección de Tránsito dicen que es una medida necesaria colocar esta señalética que permite la inclusión.


“Efectivamente hemos visto una gran cantidad de vecinos que no respetan estos lugares, por eso esta iniciativa es muy importante ya que hemos tenido muchos conflictos por parte de los vecinos. Donde por ejemplo, un vecino que hizo la solicitud porque tiene su credencial de discapacidad, piensa que es exclusivo de él y no es así”, afirmó Marcelo Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.


Ya van alrededor de 127 discos que han sido donados por el Rotary Club y esperan llegar a 250 en el futuro, que estarán distribuidos en distintos puntos de la comuna de Punta Arenas.


Mira la noticia completa acá: