11 de enero de 2021

El Registro Social de Hogares volvió a atender de manera presencial en Punta Arenas luego de varios meses

Varios meses tuvieron que pasar para que las personas vuelvan a ser atendidas de manera presencial en el Registro Social de Hogares de Punta Arenas. 


Desde muy temprano las personas llegaron hasta el Liceo Sara Braun para actualizar o ingresar su información en este servicio que atenderá físicamente mientras la comuna no retroceda a cuarentena.


Sofía Manzo, encargada comunal del RSH, comentó que "vamos a estar atendiendo de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, entregando solamente 150 cupos. El trámite también se puede hacer a través de internet" además con respecto a las medidas sanitarias en el lugar señaló que "se hace la medición obligatoria de la temperatura al momento del ingreso, se le entrega alcohol gel, el uso obligatorio de mascarilla y tenemos todas las medidas de distanciamiento. Además de cada atención estamos sanitizando los espacios de trabajo".


Esta nueva alternativa fue bien recibida por la comunidad, sobre todo por los adultos mayores. 


El recinto cambió de lugar porque la escuela Portugal se encuentra realizando arreglos en sus dependencias


Además, en el nuevo establecimiento cuentas con todas las medidas sanitarias correspondientes como la distancia física, uso de alcohol gel, toma de temperatura, entre otras cosas. 



Mira la noticia completa acá: