17 de octubre de 2021

El próximo año todas las carreras de la U. Santo Tomás se suman a la gratuidad

El instituto profesional y centro de formación técnico Santo Tomás de Punta Arenas inició su proceso de admisión 2022.

El proceso de matrículas para el año que viene ya está en marcha en esta institución de educación superior con una modalidad asistida, online y presencial previo agendamiento.


"Un marco muy diferente a lo que hemos tenido todos los años anteriores y esto quiere decir, que estamos con las dos instituciones que tenemos en la región adscritas a gratuidad, por lo tanto, nuestros jóvenes van a poder tener acceso a esta educación con costo cero", dijo Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas.


Para la matrícula presencial es necesario realizar un agendamiento previo en el sitio web  www.tupuedes.cl, lo mismo para la matrícula asistida y online.


"Yo me matriculé en Técnico en Enfermería, reservé la hora, fui la primera matriculada, reservé la hora por la página y ya estoy matriculada. La atención fue súper clara, me gustó bastante, me fui con hartos regalitos, supe de beca que podía optar, no sabía", dijo Camila Toro, una nueva matriculada.


Se recordó que para acceder al beneficio de la gratuidad en los estudios superiores u otras becas los estudiantes deben inscribirse en el portal www.fuas.cl.


Mira la noticia completa acá: