15 de octubre de 2021

El nuevo jefe de zona de Carabineros, general Claudio Pizarro compartió con ITV Noticias acerca de los desafío en la región

A días de haber asumido la jefatura de la zona de Magallanes.

Sorpresa trajo el nombramiento del general Claudio Pizarro, tras el llamado a retiro del general Claudio Valencia, quien había estado en su cargo como jefe de la XII Zona de Carabineros solo un mes y medio. El nuevo jefe de zona lleva solo un par de semanas, tras el nombramiento y la publicación del alto mando institucional para 2022.


"Hace unos días ya me hice cargo en pleno de la décimo segunda zona de Carabineros, un desafío bastante importante para mí, pero ya teníamos un plan de trabajo previo, esto en Carabineros ustedes saben que siempre es una institución bien dinámica, por lo tanto, nosotros ya teníamos planificado para el próximo año algunos servicios, yo en lo personal, algunas actividades importantes como salir a recorrer los cuarteles, estar con la gente, apoyar a los funcionarios en sus funciones diarias, apoyar en los servicios preventivos que se desarrollan en toda la región, no solamente en la comuna", dijo el general Claudio Pizarro.


En su perfil marca que es ingeniero en tránsito, precisamente uno de los talones de Aquiles de la comuna de Punta Arenas.


"Había tenido la oportunidad e venir para acá, básicamente debido a mi especialidad, yo soy ingeniero básico en transportes, he trabajado mucho tiempo en el área, en la zona de tránsito en Santiago, teníamos la tuición a nivel nacional y por lo tanto, también me tocó venir acá a hacer algunos estudios viales y la verdad es que estamos, ya he dado algunas instrucciones a la gente especializada, como la gente de la SIAT, por ejemplo, en cuanto a hacer campaña y prevenir, y mejorar la conducta vial de la gente local", agregó.


El general se comprometió con todas las unidades en hacer hincapié en el trabajo con la comunidad además de lograr afianzar a la institución en la zona más extrema del país.

Mira la noticia completa acá: