31 de enero de 2021

El municipio de Punta Arenas comenzó la intervención de 27 plazas y espacios públicos del lado sur de la ciudad

La iniciativa forma parte del plan maestro de áreas verdes.

Con una inversión de Mil 200 millones de pesos en esta etapa, el Plan Maestro de Áreas Verdes de la Municipalidad de Punta Arenas, intervendrá 27 plazas y espacios públicos del lado sur de la comuna, comprendido entre las calles Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, y hasta Martínez de Aldunate por el poniente.


"Estamos privilegiando desde un primer momento, donde hemos invertido 3 mil millones de pesos en mejorar los espacios comunes. Partimos en Archipiélagos de Chiloé con plazas, estamos en Cacique Papón con una gran plaza, con una plaza techada en Bicentenario y estamos también en este lugar en Jorge Alessandri con Manuel Rodríguez. Primero iluminarias que es fundamental para la seguridad, segundo, juegos de calidad para niños donde corresponde, con el piso de caucho, porque vemos que muchos niños van a jugar al lado norte", dijo el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Por su parte, Alex Saldivia, Director de Obras Municipales dijo que este es un proyecto que "corresponde a un macro plan que se ha estado planificando desde el año 2017 en adelante. Donde se dividió la ciudad en cuadrantes, a partir de eso, nosotros hemos ido presentando proyectos al Ministerio de Desarrollo Social, que se han ido financiando a través de los FNDR y del CORE Regional. En este sentido, este es el primer proyecto que estamos llevando a materialización, que son 27 plazas que se van a ubicar desde calle Pedro Aguirre Cerda hacia el sur y desde calle Martínez de Aldunate por el poniente y tiene una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos".


A este proyecto, se suma el proyecto de iluminación peatonal que se hará en Avenida Alessandri entre Manuel Rodríguez y Martínez de Aldunate, donde se incorporan Plazas en Barrio Archipiélago de Chiloé y Valle Bicentenario.


Mira la noticia completa acá: